La tradición taurina es parte esencial de la cultura tlaxcalteca: Marco Mena

La tradición taurina es parte esencial de la cultura tlaxcalteca: Marco Mena

El Gobernador encabezó la ceremonia por el décimo aniversario del programa de televisión "México Bravo".

La tradición taurina es parte esencial de la cultura tlaxcalteca, por lo que la Administración Estatal seguirá promoviendo actividades para preservarla afirmó el Gobernador Marco Mena, al encabezar la celebración del décimo aniversario del programa de televisión "México Bravo".

En el Teatro Xicohténcatl, el Gobernador Mena reconoció el trabajo de los conductores Luis Niño de Rivera y Juan Antonio Hernández, conductores del programa que se trasmite por ADN 40; el cual contribuye a la promoción de la cultura y tradiciones que distinguen a Tlaxcala.

Marco Mena reiteró el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino para fortalecer la preservación de la tauromaquia, como elemento representativo del estado a nivel nacional.

En su oportunidad, Juan Antonio Hernández agradeció el apoyo de la Administración Estatal para realizar las actividades del décimo aniversario de "México Bravo", al tiempo de destacar la riqueza taurina de Tlaxcala que se refleja en sus toreros, ganaderías, cultura y tradición.

Como parte del evento, los conductores del programa hicieron entrega de 22 reconocimientos a personalidades del mundo taurino que colaboran de forma permanente en el contenido de la emisión televisiva como: Eulalio López Zotoluco, Raymundo Cobo, Marco Antonio González, Joselito Adame, Juan Ramón Saldaña, entre otros.

Al evento asistieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino; y Carlos Lozano de la Torre, exgobernador de Aguascalientes y su esposa.