Invita SEPE a docentes a capacitarse sobre acoso escolar

  • Escrito por Redacción
  • miércoles 05 diciembre 2018
  • Categoría: Tlaxcala

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la coordinación en Tlaxcala del Programa Nacional de Convivencia, invita a los directivos y docentes a participar en el curso en línea “Orientaciones para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica”.

Esta capacitación tiene como principal propósito dotar de las herramientas necesarias a los actores educativos para que reaccionen de manera adecuada ante cualquier situación de ese tipo en las instituciones.

Al respecto, el encargado de este programa en la entidad, Antonio Arenas Corona, sostuvo que es de interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, que todos los docentes tengan la información adecuada, a efecto de que puedan poner en marcha los protocolos para fortalecer la cultura de la prevención, así como las medidas de protección y seguridad de la comunidad educativa en las aulas.

De igual manera, sostuvo que esta estrategia ayudará a disminuir el daño emocional y social que provocan estos hechos en el ámbito escolar.

Cabe mencionar que este curso estará disponible hasta el 31 de julio del 2019, y está dirigido a todos los directores y docentes de escuelas públicas y particulares de educación básica.

Tiene una duración de 40 horas, que estarán divididas en cinco módulos, los cuales se desglosan de la siguiente manera: módulo 1, marco conceptual; módulo 2, prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil; módulo 3, prevención, detección y actuación en casos de acoso escolar.

Módulo 4, prevención, detección y actuación en casos de maltrato en la escuela, y módulo 5, prevención detección y reacción ante la presencia de armas en las escuelas.

Para tomar este curso, los interesados deberán ingresar al siguiente link https://dgfc.siged.sep.gob.mx/PNCE/ con la clave de su centro de trabajo y su CURP.

Es importante mencionar que el curso no tiene costo alguno. Además, al finalizar la SEP federal entregará a los participantes una constancia que acredite su capacitación.