El 11 de julio, el Congreso del Estado de Tlaxcala entregará el Premio 'Miguel N. Lira'

El 11 de julio, el Congreso del Estado de Tlaxcala entregará el Premio 'Miguel N. Lira'

·      El premio se otorgará a la persona que acredite el ejercicio profesional de la actividad periodística en el Estado de Tlaxcala.

 

El 11 de julio de este 2023, el Congreso del Estado de Tlaxcala, entregará el Premio “Miguel N. Lira”, con motivo de la celebración del “Día del Periodista”, así lo mencionó la diputada Alejandra Ramírez Ortiz.

 

Ramírez Ortiz, presidenta de la comisión especial encargada del proceso para otorgar el premio antes mencionado dijo, que de conformidad con el artículo 54 fracción XLI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, es facultad del Congreso del Estado de Tlaxcala, “Otorgar reconocimiento a los mexicanos que hayan prestado servicios importantes a la Entidad”. Precepto Constitucional que faculta a ese Poder Legislativo para otorgar el premio “Miguel N. Lira”, a quien por su destacada trayectoria y participación en el ámbito periodístico se haga merecedor.

 

La legisladora aliancista manifestó que “el premio se otorgará a la persona que acredite el ejercicio profesional de la actividad periodística en el Estado de Tlaxcala, que por su trayectoria, constancia, profesionalismo, trabajo periodístico de significación social, y su contribución al ejercicio de la libertad de expresión, a través de los diferentes medios de comunicación, resulte merecedor de este reconocimiento”. 

 

La también presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la LXIV del Congreso del Estado, dijo que las propuestas serán recibidas, a partir del día siguiente a la publicación de la respectiva convocatoria, y hasta el día 21 de junio de 2023, en días y horas hábiles de las 9 a 17 horas en la oficina que ocupa la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado. 

 

Por último, la legisladora mencionó que “el periodismo es fundamental para la sociedad, ya que proporciona información veraz y confiable que permite a los ciudadanos estar informados y tomar decisiones sobre los asuntos que les afectan. Además, el trabajo de los periodistas contribuye a la transparencia y el control social, así como a la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información”.