Pedro Romera Sordo, el rostro detrás de la gerencia del Posada San Francisco

Pedro Romera Sordo, el rostro detrás de la gerencia del Posada San Francisco

* Concesión para administrar el hotel fue otorgada sin antecedentes de licitación.

 

La concesión del recién reinaugurado Hotel Posada San Francisco en la capital de Tlaxcala, otorgada por el gobierno del estado a la empresa “Corporativo Hotelero e Inmobiliario el Fuerte S A P I de C.V” provocó suspicacias sobre la transparencia con la que fue otorgado el contrato para administrar el inmueble.

 

La razón: La citada empresa fue constituida apenas en agosto pasado; sin embargo, a menos de un mes de operaciones se adjudicó un contrato para administrar uno de los dos hoteles más emblemáticos de la entidad.

 

A la gerencia de “Corporativo Hotelero e Inmobiliario el Fuerte S A P I de C.V”, la empresa que ahora administra el Posada San Francisco, llegó Pedro Romera Sordo, quien según datos consultados cuenta con amplia experiencia en el manejo de hoteles.

 

Pedro José Romera Sordo fue gerente del Hotel Posada San Francisco en 2014, también, director de operaciones de los grupos NovaRam y Operadora GRB, propietarias de hoteles y restaurantes en el Pedregal y San Ángel.

 

Su trayectoria indica experiencia en contratación de proyectos para BestWestern, internacional y asesorías para Turipro.

 

Ha sido también director general del hotel Real de Minas y director regional de Grupo Impulsor de México S.A de C.V. empresa con contratos en Monclova, Coahuila.

 

Durante 6 años hasta el 2012 fungió como director general del Hotel Misión Tlaxcala.


Es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas por la UDL