Recupera PGJE vehículo y mercancía con reporte de robo en Huamantla

Recupera PGJE vehículo y mercancía con reporte de robo en Huamantla

Se realizan los trámites correspondientes para la posterior devolución de los artículos y la unidad automotora.

Las diferentes labores de campo que realizan policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió  recuperar un vehículo con reporte de robo vigente, así como mercancía almacenada al interior de un inmueble en la comunidad de Tecoac, perteneciente al municipio de Huamantla.

El hecho se concretó cuando el propietario del inmueble compareció ante el Agente del Ministerio Público para informar que al interior de su propiedad se localizaba un vehículo marca Nissan, Tipo NP300, color Gris, así como mercancía diversa que no eran de su propiedad.

Por este hecho, los oficiales  se  constituyeron en el lugar de los hechos logrando ingresar al predio con la previa autorización del dueño y realizaron una inspección ocular.

Ahí, observaron mercancía diversa de ferretería, así como la unidad marca Nissan, Tipo NP300, color gris, por lo que al ingresar los numerales de la misma a las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia, arrojó como resultado que contaba con reporte de robo vigente de fecha 31 de enero de 2020.

Por lo anterior, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución, mientras que la mercancía también fue asegurada  y extraída del inmueble para continuar con las diligencias necesarias.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo en colaboración con la ciudadanía para detectar acciones sospechosas o en flagrancias a efecto de erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad.