Localizan en Panotla a menor de edad reportado como extraviado

Localizan en Panotla a menor de edad reportado como extraviado

Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas desde el primer momento del reporte de su no localización, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación ubicó a un menor de edad reportado como extraviado.

La denuncia de no localización del menor fue interpuesta por la madre ante el Agente del Ministerio Púbico, quien inició la indagatoria correspondiente el 31 de agosto pasado.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los detectives utilizaron los protocolos de búsqueda de personas.

Tras varias diligencias, los investigadores tuvieron conocimiento que el menor fue visto en el municipio de Panotla, por lo que de inmediato se trasladaron a la calle alcanfores, donde se percataron que un menor con las características descritas en la querella correspondían al joven.

Al acercarse al adolescente, los oficiales le informaron la situación que prevalecía, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, al tiempo que declaró que salió de su hogar por voluntad propia y que en ningún momento fue privado  de su libertad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social de los tlaxcaltecas.