Conmemoran el 101 aniversario de Domingo Arenas Pérez en Zacatelco

Conmemoran el 101 aniversario de Domingo Arenas Pérez en Zacatelco

En el parque municipal de Zacatelco, autoridades municipales, estatales y federales, encabezadas por el presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, conmemoraron el 101 aniversario de luctuoso de uno de los personajes históricos de Zacatelco, Domingo Arenas Pérez.

 

Durante su participación, Tomás Orea Albarrán, resaltó que la muerte de Domingo Arenas fue con el propósito de dejar un legado de lucha a favor de los derechos de los campesinos, mismos con los que inicio un gran movimiento agrarista para repartir tierras y evitar la explotación laboral de parte de los hacendados.

 

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, en Representación del Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, mencionó que Domingo Arenas es un orgullo, no solo para los zacatelqunses sino también para los tlaxcaltecas.  

           

Asimismo, el presidente del Comité de Ejidatarios dio a conocer una reseña sobre Domingo Arenas, donde resaltó partes importantes de la vida de este personaje histórico, destacando su origen y las acciones que realizó para cumplir sus objetivos agrarios.

 

También, las autoridades estatales y federales acompañaron a las autoridades municipales a montar guardia en el monumento del General Domingo Arnas, el cual se ubicado en parque municipal de Zacatelco.

 

Cabe resaltar que antes de realizar el homenaje cívico, se llevó a cabo, el tradicional desfile, donde participaron mil 300 alumnos de las diferentes escuelas del municipio, integrantes de la 23 Zona Militar, personal del ayuntamiento de Zacatelco e invitados de Huamantla.