Asalto a joyería desata balacera en Texmelucan

Asalto a joyería desata balacera en Texmelucan
Tres ladrones fueron asegurados.

El asalto a una joyería en pleno centro de la cuidad de Texmelucan desató una balacera entre policías y ladrones, de los cuales dos fueron heridos durante el enfrentamiento, el resto lograron darse a la fuga.

El asalto se dió la tarde de este sábado en  la joyería Gesser ubicada en la calle Benito Juárez, donde de acuerdo a versiones de los afectados arribaron al menos ocho sujetos armados que los amagaron para sustraer dinero en efectivo.

Durante el robo, la Policía Municipal fue alertada y se trasladó hasta el establecimiento, sin embargo los ladrones abrieron fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión.

Durante el intercambio de fuego dos de los presuntos asaltantes resultaron heridos sin embargo junto con el resto emprendieron la huida.

Esto derivó en una persecución por la calle Mártires 7 de enero y la carretera a San Salvador El Verde; en ese punto la policía aseguro a los dos lesionados, quienas viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru que habían robado en su huida.

En otro punto de la cuidad, un sujeto que participó en la balacera fue asegurado. Los lesionados fueron traslados a hospitales del municipio a bordo de ambulancias de la Cruz Roja.

Mientras que un tercer detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.
 
Previo al robo a la joyería los ladrones habían robado una sucursal bancaria.

Los ladrones son integrantes de una banda delictiva procedente de Iztapalapa.