Benefició IEM a más de 800 estudiantes con pláticas de prevención de la violencia de género

Benefició IEM a más de 800 estudiantes con pláticas de prevención de la violencia de género

La dependencia busca brindar herramientas a los jóvenes para prevenir esta conducta en los planteles educativos.

 

Con el objetivo de informar a los estudiantes para prevenir la violencia de género en su entorno afectivo, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) benefició con pláticas de sensibilización a más de 800 alumnos de 23 planteles educativos.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, señaló que a través de la oficina de Prevención de la Violencia que opera la dependencia estatal, se lleva a cabo esta actividad la cual permite brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para establecer mecanismos de prevención.

La funcionaria estatal enfatizó que las pláticas generan espacios de reflexión y diálogo donde los jóvenes pueden desarrollar conceptos básicos para identificar la violencia de género, sus roles, signos de alarma en el noviazgo, prevención del hostigamiento y acoso sexual, entre otros.

Cabe señalar que la dependencia estatal contribuye con diferentes actividades en la prevención de la violencia y promueve la sensibilización en todos los sectores sociales sobre la importancia de erradicar esta conducta.

Finalmente, la titular del IEM refirió que las acciones están encaminadas a mejorar la forma en que se relacionan mujeres y hombres, así como a fortalecer los mecanismos de respeto de los derechos del sector femenino en el estado.

Para mayor información, las dependencias, escuelas y organismos interesados en recibir algún taller, plática o conferencia pueden llamar al número telefónico 246 46 5 29 60 extensiones 1702 y 1708.