Prestamistas ‘gota a gota’ buscan captar a usuarios de redes sociales

Prestamistas ‘gota a gota’ buscan captar a usuarios de redes sociales

Para captar a nuevos usuarios de sus “servicios financieros”, los llamados prestamistas gota a gota, generalmente de origen colombiano, promueven sus créditos a través de las redes sociales.

 

Personas que han sido víctimas de este sistema de créditos informales, compartieron con este medio algunos de los grupos de Facebook donde los referidos prestamistas ya tienen presencia.

 

Ahí, se da a conocer la forma “fácil y rápida” en que se puede acceder a un préstamo, mismo que supuestamente se puede devolver en pequeños pagos.

 

Al difundirse en redes sociales, los cibernautas ignoran que se trata de los prestamistas gota a gota y, con más facilidad, pueden sentirse tentados a contratar el empréstito, sin saber que esa decisión puede convertirse en un verdadero calvario.

 

“Se ofrecen préstamos sin ningún requisito; cuando alguien está interesado, le solicitan un número de teléfono o dirección y van y los contactan. Es en ese momento que deben entregar copia de la credencial de elector y toman una fotografía a la persona que solicitó el dinero, pero es un grave error, son muchos los que ahora tienen problemas y miedo ante las amenazas que reciben”, alertaron.


Por ello, quienes ya conocen la forma en que operan estos prestamistas que tienen sus principales centros de operación en los municipios de Zacatelco y Apizaco, llamaron a los usuarios de las redes sociales a no caer en sus engaños, por más atractivo que resulte lo que ofrecen.

Galería