Aprueba Cabildo de Tlaxcala su proyecto de Ley de Ingresos para 2019

Aprueba Cabildo de Tlaxcala su proyecto de Ley de Ingresos para 2019

El expediente será enviado al Congreso para su análisis, revisión y aprobación; no se prevé incremento de cargas impositivas.

 

Los integrantes del Cabildo de Tlaxcala, avalaron el proyecto de Ley de Ingresos Municipal para el ejercicio fiscal de 2019, la cual habrá de enviarse en las próximas horas al Congreso del Estado, para que sea analizada, revisada y de no haber mayores contratiempos, aprobada para que entre en vigor a partir del primer día del próximo año.

De acuerdo con el documento aprobado por unanimidad de votos, en la Ley de Ingresos Municipales no se prevé ningún incremento a las cargas impositivas que se venían manejando, salvo en la estimación de mayor ingreso proveniente de las participaciones federales, aunque esto dependerá de la aprobación que haga el Congreso de la Unión.

De esta manera, la comuna capitalina da cumplimiento a lo previsto en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, respecto a que antes del día 30 de septiembre de cada año, los municipios deberán entregar su proyecto de Ley de Ingresos al Poder Legislativo local, con la finalidad de que sea tomada en cuenta para su aprobación.

Como la misma norma lo establece, la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala surte efectos para las personas físicas y morales que están obligadas a contribuir de manera proporcional y equitativa para los gastos públicos conforme a los ordenamientos tributarios que el Estado y el Municipio establezcan de conformidad a su contenido.

En el proyecto el municipio de Tlaxcala prevé obtener ingresos por poco más de 248 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2019 a través de los diferentes conceptos como son impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, así como por participaciones y aportaciones tanto de la federación como del estado.

La Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala está integrada por 78 artículos divididos en 11 títulos y 13 transitorios, por lo que, al no registrar incrementos se prevé que sea avalada por los integrantes del Congreso del Estado.