Tienen alcaldes incertidumbre sobre Ramo 23 para 2019

  • Escrito por Alfredo González
  • lunes 05 noviembre 2018
  • Categoría: Tlaxcala

El Coordinador de los Presidentes Municipales del PAN en Tlaxcala, manifestó que no pueden permitir que esos fondos que ayudan al fortalecimiento de infraestructura de las comunas dejen de fluir.


 El Coordinador de los Presidentes Municipales del PAN en Tlaxcala, Eleazar Molina Pérez, admitió que por parte de los alcaldes de todo el Estado existe incertidumbre para el ejercicio fiscal 2019, pues existe la propuesta del próximo Gobierno Federal de desaparecer el Ramo 23 que es el que ayuda a los municipios a obtener recursos extraordinarios para fortalecimiento de su infraestructura.

Dijo que la preocupación es porque no hay certeza de dónde tendrían que gestionar esas previsiones económicas, por lo que la opción que han platicado ediles panistas y de otras fuerzas es preparar proyectos a presentar directamente a la Secretaría de Hacienda, “pues no podemos permitir que deje de fluir ese dinero a los municipios porque es para infraestructura y mejorar las condiciones, así que estamos a la espera sobre cómo van a venir ahora esos recursos”.

En entrevista, el edil de Tetla remarcó que los munícipes panistas no tienen fobias sobre la próxima administración federal, sino que están en la disposición de trabajar con quien ha sido designada como la Coordinadora Estatal de Programas Federales, Lorena Cuéllar, por las vías que se indiquen y en beneficio de los tlaxcaltecas.

“Pero la preocupación es que no se vaya a concentrar ese recurso en una sola persona porque entonces se dará sin lugar a dudas preferencias para algunos alcaldes, eso es preocupante pero seguiremos en la línea de poder gestionar ante la Secretaría de Hacienda”, agregó.

Molina Pérez, aseveró que como Coordinador de Alcaldes albiazules en la entidad, no ha recibido invitación oficial por parte del equipo de Cuéllar Cisneros para asistir a reuniones de información y si algunos de sus homólogos han ido ha sido “de manera aislada”, pero aún es tiempo para que quien tendrá la oportunidad de trabajar para Tlaxcala pueda ser incluyente. 

Por último, subrayó que en el caso del Ramo 23, las Presidencias Municipales han ejercido a cabalidad los recursos porque la gestión hecha a través de Diputados Federales y bajados a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, se comprueba plenamente ante las instancias auditorías a nivel nacional y local.