Firma UATx convenio con la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte

Firma UATx convenio con la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte

Continuando con la concreción de alianzas estratégicas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) signó un convenio de colaboración con la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A.C., con el objetivo de difundir las diversas manifestaciones artísticas en espacios de ambas instancias e impulsar el talento de los jóvenes creadores, en evento realizado en la sala de juntas de rectoría.

Ante la presencia del Mtro. Juan Rogelio Bermúdez Fragoso, Presidente de la Fundación, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, esta Casa de Estudios, se preocupa no sólo en dotar a sus alumnos de conocimientos técnicos y científicos, sino también de que cuenten con una preparación integral humanista, donde el arte y la cultura sean fundamentales para su formación profesional.

Refirió que, Trabajadores de Pascual, tiene una significación especial para los mexicanos, porque son ejemplo de superación, de ahí que este acuerdo formaliza el esfuerzo conjunto que han emprendido a lo largo de este año, que beneficiará, al mismo tiempo, a los universitarios que se interesan en incursionar en las diferentes corrientes de las artes visuales.

En tanto, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, dijo que, el propósito de este pacto, es establecer las bases y mecanismo de tareas mutuas para estimular la divulgación y promoción de las variadas expresiones artísticas, como exposiciones, entre otras.

Recalcó que, entre ambas instituciones, se ha logrado mantener un vínculo importante para el desarrollo de diversas actividades, pues gracias a ello, actualmente cinco tlaxcaltecas forman parte del selecto grupo de creadores que integran el acervo artístico de dicha empresa, que se exhibe en salas del interior del país.

En este acto, se contó con la asistencia de parte de la estructura directiva de la Autónoma de Tlaxcala, así como de miembros de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A.C.