Supervisa PROFECO la venta de gasolina en Tlaxcala

Supervisa PROFECO la venta de gasolina en Tlaxcala

Al igual que en los Estados donde existe el problema de desabasto de combustibles.



Tlaxcala es uno de los 11 Estados del país donde la Procuraduría Federal del Consumidor  se encuentra realizando operativos de supervisión en gasolineras, para constatar y conciliar que se respeten los derechos de los consumidores.

Esas visitas a cargo de personal debidamente identificado continúan también en Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Ciudad de México, donde se ha reportado el principal problema de desabasto de combustibles.

En el caso de Tlaxcala no se reporta ese conflicto e incluso autoridades federales y estatales lo han confirmado; sin embargo, sí ha circulado información social e institucional de que algunas cuantas estaciones de servicio en Calpulalpan – parador del Arco Norte – y en la capital – La Virgen y Metepec – han cerrado por falta de producto.

Hasta el momento, la cuenta oficial de la administración de la autopista Arco Norte - @arconorte – no ha avisado respecto de que si dicha estación de servicio del poniente ha vuelto a vender combustible.

Por tanto, la presencia de la PROFECO es para constatar que el precio anunciado de los combustibles en el preciador  coincida con el que se exhibe en la  bomba despachadora y con el que  se cobra al consumidor; corroborar que las estaciones de servicio cerradas, efectivamente no tengan combustible disponible para venta; y verificar que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible en distintas formas.

De acuerdo con información oficial de la dependencia federal, en el periodo comprendido del 11 al 13 de enero, se han monitoreado dos mil 809 gasolineras, del total de cuatro mil 652, lo que representa al 50 por ciento. Se encontró que en 856 estaciones de servicio sí había combustible, y en mil 953 no contaban con él.

Recientemente, la asociación Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala , enviaron  una misiva a la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, para pedirle su intervención urgente ante el grave problema de desabasto de combustible, al tiempo de identificar a Tepeaca y Tecamachalco, en Puebla, y Calpulalpan, en Tlaxcala, las zonas más afectadas.