Comercios se unen a Zacatelco Consciente y normalizan uso de reutilizables

Comercios se unen a Zacatelco Consciente y normalizan uso de reutilizables

Una carnicería del sur de Tlaxcala regala utensilios reutilizables y elimina entrega de bolsas de plástico.

 

Ni es moda y ni tampoco estrategia publicitaria; es un compromiso a favor del medio ambiente que don Antonio, junto con su familia, ha asumido a través de su negocio de venta de carne de res, cerdo y pollo.

 

En el Corazón del Sur es fácilmente ubicarlo  como “La Roel”; “nuestro precio y calidad, marcan la diferencia”, señala un slogan del inmueble ubicado en avenida Libertad esquina con Zaragoza en la cabecera municipal.

 

Se trata de la Carnicería Roel, la primera de este giro comercial que además de sumarse a la iniciativa #Zacatelco Consciente que impulsa la actual administración de Tomás Orea Albarrán, otorga incentivos a sus clientes de esta región.

 

Desde hace ya una semana inició con la entrega gratuita de utensilios reutilizables tipo toper con tapa, en el cual despacha la carne de pollo, res o cerdo que vende a sus clientes.

 

“Las bolsas de plástico la estamos dejando a un lado, pues estamos comprometidos a contribuir con la ecología y el medio ambiente, por eso ya estamos entregando topers, luego de habernos sumado a la iniciativa de la Presidencia Municipal de Zacatelco”, señala Antonio Diego, propietario del establecimiento y, que, junto con una panadería ubicada en la misma calle, siguen ganando clientes por esta propuesta.

 

El comerciante anunció que a partir del próximo mes de junio intensificará la dotación gratuita de este utensilio reutilizable, además de otros regalos sorpresas “porque si se puede evitar la contaminación al desechar el uso de bolsas de plástico, es cuestión de asumir el compromiso, pues es en beneficio de las próximas generaciones”.

 

#Zacatelco Consciente, decimos no al unicel y plástico, es una iniciativa, que en su primera parte, inició en septiembre del 2018 por parte del Ayuntamiento Local y desde esta semana arrancó la segunda fase con la campaña promocional vía colocación de carteles informativos en diversos establecimientos comerciales.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal sigue siendo pionero en promover una conciencia ecológica y que ya ha sido replicada en los últimos meses en municipios de la zona sur de Tlaxcala.