Trabajo coordinado a favor de estudiantes tlaxcaltecas: FDO

Trabajo coordinado a favor de estudiantes tlaxcaltecas: FDO

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, presidió la instalación de la  Primera Sesión Ordinaria del 2020, de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), órgano de gobierno que rige a este Subsistema de Educación Media Superior.

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informó a los integrantes de la Junta Directiva que, la administración estatal contempla, como una de sus prioridades, apoyar a los estudiantes que actualmente cursan el nivel medio superior en la entidad.

El profesor Florentino Domínguez señaló que, a través del Sistema Estatal de Becas se busca incentivar el aprovechamiento académico de los estudiantes tlaxcaltecas, y con el componente “Tu Prepa Terminada”, dirigida a los alumnos que actualmente cursan este nivel en los diferentes subsistemas, se premia al mérito educativo.

El Secretario de Educación, anunció que en breve el Gobierno Estatal entregará la Beca Supérate a jóvenes de escasos recursos cuyos padres de familia tuvieron la desventaja de no haber concluido la Educación Primaria.

Cabe mencionar que en su calidad de Presidente de la Junta Directiva del COBAT, instruyó que, se llevara a cabo el desarrollo de los puntos que integran el orden del día, estos relacionados con el quehacer educativo del Subsistema y la mejora de la calidad del servicio que reciben más de 16 mil estudiantes que cursan el bachillerato en 24 planteles y cinco Telebachilleratos Comunitarios. 

Finalmente acompañado por el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, realizó un recorrido por las áreas que integran la Dirección General del Subsistema, en la que aprovechó para saludar al personal administrativo, que labora en las oficinas centrales de la institución ubicadas en la ciudad de Tlaxcala.