Buscan alianza de izquierdas para la gubernatura de Tlaxcala

Buscan alianza  de izquierdas para la gubernatura de Tlaxcala

Alega Rene Bejarano que son aliados de la 4T, es acompañado por el senador Joel Molina

Durante su visita a Tlaxcala en la que reafirmó que el Movimiento Nacional por la Esperanza es una aliado de la cuarta transformación del país, el dirigente del MNE, René Bejarano Martínez, afirmó que las condiciones están dadas para que en las elecciones locales de 2021 “las fuerzas progresistas de izquierda” ganen la gubernatura del Estado.

Durante rueda de prensa, el político realizó la décimo segunda visita a un Estado del país en lo que va del año y en Tlaxcala tenía prevista varias reuniones de trabajo con su estructura, para apuntalar sus proyectos de gestión “por el buen vivir”. Entre otros, tuvo un cónclave con el líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Joel Molina Ramírez, con quien se presentó públicamente.

Acompañado por el también Senador; así como el Alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez; el Diputado local perredista, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; y el Regidor capitalino, Víctor García Lozano, entre otros, Bejarano Martínez reiteró por enésima ocasión que el MNE no busca ser un partido político, pero sí una organización ciudadana que coadyuve en un cambio de régimen pacífico que beneficie a la colectividad y no a unos cuantos.

“Somos un movimiento plural con compañeros que pertenecen a MORENA, a otros partidos o que no tiene filiación alguna, nos une el anhelo del buen vivir, respetamos todas las formas de creer y de pensar, pero estamos convencidos de que a México le hace falta un futuro con mejor con el apoyo al Gobierno de la cuarta transformación, y pensamos que aquí en Tlaxcala están dadas las condiciones para que haya una alternancia hacia las fuerzas progresistas democráticas de izquierda”.

“Estamos seguros de si se mantiene la unidad y se hace la organización, es muy probable que se ganen las elecciones para Gobernador, alcaldías, diputaciones y presidencias de comunidad”, apuntó ante varios de sus simpatizantes presentes.

En su oportunidad, Molina Ramírez dijo que toda aportación de persona que apoye al proyecto transformador del país es valiosa, pero independientemente de eso, MORENA tiene su propia actividad y en ese sentido se tienen que esperar los tiempos necesarios para aspirar a alguna candidatura, mientras tanto se deben respetar entre quienes tengan algún interés.

En ese sentido, expuso que el partido actualmente hegemónico quiere gente congruente en sus principios y quien desee gobernar o representar a los ciudadanos, deben ser cercanos a ellos y también comprometidos con el buen vivir.