Inicia Secoduvi colocación de trabes del puente de la carretera Tlaxcala-Apizaco

Inicia Secoduvi colocación de trabes del puente de la carretera Tlaxcala-Apizaco

 Durante esta semana se colocarán cinco trabes con un peso de 66 toneladas que conforman la estructura principal del puente que se construye en el nodo vial de “El Molinito”.

 

Como parte de los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la colocación de las trabes que conforman la estructura principal del puente que se construye en el nodo vial de “El Molinito”.

 

La dependencia estatal dio a conocer que durante esta semana se colocarán cinco trabes con un peso de 66 toneladas cada una, con el apoyo de dos grúas de 250 toneladas que realizan las labores de levantamiento y posicionamiento de manera controlada y segura.

 

Los elementos estructurales de concreto con una longitud de 38 metros, 1.20 metros de ancho y 1.60 metros de alto son ideales para soportar cargas de puentes vehiculares y pasos a desnivel.

 

Al finalizar estas labores, los trabajos continuarán en otras secciones de la obra con trabes de diferentes dimensiones.

 

De acuerdo con el proyecto, en la zona de “El Molinito” se construye un puente de derivación que conducirá de la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla a la autopista a San Martín Texmelucan.

 

Cabe señalar que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco contempla la ampliación a ocho carriles, los cuatro principales serán deprimidos y se ubicarán al centro para permitir el paso del tránsito rápido; en tanto, los cuatro adicionales permitirán el flujo de vehículos de carga pesada y la entrada a las comunidades aledañas, con lo que se fortalecerá la prevención de accidentes viales.