Inician con programa de vacunación contra la influenza en la capital

Inician con programa de vacunación contra la influenza en la capital

Este servicio gratuito es como medida de prevención ante la temporada invernal.

 

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala de manera conjunta con la Secretaria de Salud del estado (SESA), pone en marcha la jornada de vacunación contra la influenza como medida de prevención ante la temporada invernal, por lo que mantendrá instalado un módulo de vacunación en la presidencia municipal el 4 y 5 de octubre de 9:00 a 13:00 horas de manera gratuita.

El director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín refirió que de acuerdo a los pronósticos del tiempo y por la temporada invernal que se aproxima, la alcaldesa ha instruido proteger a la ciudadanía en materia de salud, a fin de ofrecer programas gratuitos para evitar enfermedades.

Explicó que este día dio inicio la aplicación de vacuna contra la influenza, que en primera etapa va dirigida a adultos mayores y niños menores de cinco años, sin embargo, también pueden aplicársela personas con problemas de hipertensión arterial, diabetes y mujeres embarazadas, pues es ideal que todos se protejan y se vacunen.

Informó que el módulo de atención estará instalado este jueves 4 y viernes 5 de octubre en la entrada de la presidencia municipal, ubicada en portal Hidalgo No.06 de la ciudad capital, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

De igual manera, pidió a los habitantes estar pendientes sobre la información que emitirá para que se informen sobre las localidades en las que llevarán este servicio, pues la intensión es vacunar al mayor número de población posible independientemente del grupo de edad.