Recupera PGJE tractocamión con reporte de robo en Puebla

Recupera PGJE tractocamión con reporte de robo en Puebla

La unidad fue localizada en el municipio de San Pablo del Monte y fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para su posterior devolución. 

Derivado de la pronta intervención y reacción, aunando a los recorridos estratégicos que realizan los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recuperó un tractocamión que fue robado en el estado de Puebla.

La mañana del 30 de junio, oficiales de la Policía de Investigación fueron informados del robo de un tractocamión de la marca Volvo, modelo 2006, color blanco acoplado a una caja seca de mismo color con placas de circulación del servicio público federal en la Central de Abastos, en el estado de Puebla.

Asimismo, horas más tarde los oficiales conocieron que la unidad cuenta con rastreador satelital, cuyas coordenadas arrojaron la ubicación del tráiler sobre la carretera Vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan, a la altura del municipio de San Pablo del Monte.

Con esta información, los investigadores se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde localizaron la unidad pesada sobre el acotamiento y en calidad de abandonada; acto seguido, los detectives corroboraron que las características físicas del tráiler coincidían con las del tractocamión reportado como robado.

Por lo anterior, el tráiler quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos, así como conductas sospechosas y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier actividad ilegal en la entidad.