Exhorta Obispo a tlaxcaltecas a prevenir la violencia

Exhorta Obispo a tlaxcaltecas a prevenir la violencia

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas a conmemorarse el próximo 30 de julio, Julio César Salcedo reconoce que las mujeres y las niñas son las más afectadas

El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, instó a la sociedad tlaxcalteca en general a promover desde sus comunidades la prevención de la violencia hacia todas las personas, así como a realizar actos de protección contra aquellos que violentan, lastiman y vulneran a los demás.

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas a conmemorarse el próximo 30 de julio, el jefe de la grey católica de Tlaxcala emitió un mensaje en el que resaltó la importancia de que desde el hogar, se debe enseñar a los más pequeños a respetar, valorar y dignificar a toda persona.

“Todos estamos llamados a generar condiciones de justicia, igualdad y solidaridad, hasta que logremos vivir libres de toda violencia y explotación, y es un esfuerzo que debemos realizar como comunidad”, estableció.

Por tanto, pidió a las y los ciudadanos sumarse a las acciones que realizan los diferentes grupos de Pastoral profética, litúrgica, social, familiar, entre otras , que promueve el respeto de la dignidad de las mujeres y de todas las personas.

Salcedo Aquino reconoció que es doloroso y preocupante que se continúe dañando la dignidad y derechos de las personas, principalmente de mujeres y niñas que son las más afectadas al hablar de trata, pues son comparadas con cosas materiales.