Personal cobra en municipios y ‘otros entes’: OFS

Personal cobra en municipios y ‘otros entes’: OFS

Se inventa OFS revisión de compatibilidad laboral y encuentra cargos con doble sueldo.

Una revisión realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en materia de compatibilidad laboral a municipios de Tlaxcala, arrojó los nombres de personal qué, además de cobrar por cargos como administrativos, policías, auxiliar jurídico, administrativo y coordinadores de área, perciben ingresos en otros entes públicos tales como la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Unidad de Servicios Educativos USET, OPD y el Tribunal Superior de Justicia.

Dicha situación cotejada con las fechas de alta en ambos empleos, sostiene, por ejemplo, que Gabriel Báez Monterrubio labora como auxiliar jurídico en el municipio de Zacatelco y Apizaco simultáneamente.

También que Juan Nicolás Espinoza coordina el área de salud en un municipio y a su vez labora en OPD.

Gilberto Roue López labora como auxiliar de limpia y al mismo tiempo en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, mientras que Tania Corona Báez es auxiliar administrativo y percibe ingresos en el Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xicoténcatl.

Otro caso se da con Mario Alberto Santacruz Carreño quien también percibe ingresos en la UATx, así como Yaremi Torres una abogada municipal es también empleada en el TSJE.

El análisis fue realizado a diversos municipios del estado compulsado con otros entes fiscalizables y el resultado viola el 294 fracción III del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala.

La revisión observada fue hecha a la nómina 2018, lo que no necesariamente implica que dichas personas continúen en sus cargos con doble percepción.