Usuarios los más afectados con retroceso a la ley de movilidad: Carlos Carreón

Usuarios los más afectados con retroceso a la ley de movilidad: Carlos Carreón
Congreso no debe estar sometido a caprichos minoritarios 



El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, señaló que el retroceso a la ley de movilidad del estado, representa un duro golpe contra la economía y calidad del servicio del transporte en la entidad, al tiempo que refirió que los más perjudicados son los usuarios tlaxcaltecas. 

Carreón Mejía afirmó que el transporte en el estado merece tener competencia y que el usuario tenga la posibilidad de elegir al servicio de su preferencia, ya sea por costo o por calidad. En el mismo sentido recalcó que la principal tarea de los legisladores es escuchar a todas las voces para luego tomar una decisión. 

“Me parece increíble que la presión de un grupo de transportistas haya logrado someter a un poder del estado, y echar abajo una ley que, a todas luces, beneficia a los tlaxcaltecas. Las plataformas son una realidad, no sólo en México, sino en todo el mundo. Detener el progreso y la competencia por un capricho de un grupo, es irresponsable y demagógico”. acusó Carlos Carreón. 

Asimismo el legislador federal dijo que las determinaciones que tome el congreso del estado, no deben estar sometidas a ningún grupo, sino que debe ser plural y escuchar a todas las voces para construir leyes, que representen las necesidades de la mayoría de la población, y no solamente la de unos cuantos. 

Por último Carlos Carreón adelantó que desde el Congreso Federal realizará un exhorto al Congreso del Estado, para pedir que realice un análisis profundo en materia de movilidad, pues aseveró que será un aliado de los tlaxcaltecas para defender la calidad del servicio del transporte público en la entidad.