Analizan en la UAT el fenómeno de la globalización y la integración económica

Analizan en la UAT el fenómeno de la globalización y la integración económica

En congreso internacional organizado por la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

 

Para fortalecer el espacio común de enseñanza, innovación y desarrollo científico entre especialistas y estudiantes que promuevan la producción académica colegiada, el Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el “X Congreso internacional de investigación: La integración económica en la globalización”, organizado por la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

 

Al dirigir su mensaje ante investigadores y ponentes procedentes de países como Guatemala, Colombia, Cuba, España, Reino Unido, China y México, así como de educandos de la Fundación Universitaria del Área Andina y de la Corporación Universitaria del Caribe, el Dr. González Placencia señaló que, la globalización es una realidad con la que tenemos que convivir, ya que en las últimas dos décadas ha sido generadora de importantes cambios y de una gran cantidad de contradicciones que implican una revisión profunda.

 

Indicó que, hoy día, se habla de hechos que anuncian una eventual transformación de las problemáticas de este proceso, tales como el Brexit y las decisiones que se han tomado en torno a él, así como el análisis del TLCAN y otros temas que, sin duda, serán tratados en este foro.

El Dr. Luis Armando González enfatizó que, uno de los objetivos que abandera la presente administración universitaria, es el aseguramiento de las fortalezas institucionales que han dado prestigio, posicionamiento y resultados favorables a la máxima Casa de Estudios, con la finalidad de trascender al siguiente nivel, en el que se le reconozca por su trabajo allende las fronteras.

En su intervención, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad, mencionó que, este evento, comprende, además, la realización del “Sexto congreso internacional de investigación estudiantil”, así como conferencias magistrales con tópicos como: “La globalización e influencia en la educación superior”, “La globalización  y su incidencia en el ámbito tributario”, “Inteligencia artificial, perspectivas, oportunidades y retos para el consumidor y la mercadotecnia”, entre otros.

Subrayó que, en congruencia con la política de calidad que distingue a la UAT y acorde a los parámetros marcados por las acreditaciones, tanto nacionales como internacionales que posee esta área, se propicia este tipo de actividades que respaldan el intercambio de conocimiento y la actualización entre pares provenientes de otras latitudes.

Este acto fue encabezado por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; y la Mtra. Rosalinda Armas Gómez, Secretaria de Facultad.