Con corredores de Camerún, Kenia y Francia realiza Apizaco 1er medio maratón

Con corredores de Camerún, Kenia y Francia realiza Apizaco 1er medio maratón

El alcalde rielero, Julio César Hernández Mejía, premió a los ganadores en la #CiudadDeTlaxcala destacando la importancia del evento.

Un total de mil 200 corredores extranjeros y mexicanos corrieron en el medio maratón Apizaco-Tlaxcala “Contra el Cáncer Infantil” en el municipio rielero, único en el estado con la capacidad de albergar evento de tal magnitud.

Los países que se dieron cita fueron: Kenia, Francia, Camerún, Nigeria y Estados Unidos, además de corredores nacionales provenientes de Jalisco, Nuevo León, Puebla, CDMX, Veracruz, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Coahuila y por supuesto Tlaxcala.

Julio César Hernández Mejía, presidente de Apizaco, destacó el nivel de los eventos que se llevan a cabo en “La Ciudad de Tlaxcala” cada uno de ellos con la mejor calidad y organización.

Por ello, agradeció el apoyo de los municipios de Emiliano Zapata, Atlangatepec, Tetla, Yauhquemehcan, Santa Cruz, Tzompantepec, Amaxac, Xalostoc, San José Teacalco, Huamantla, Tocatlan, Zitlaltepec; así como Vialidad Estatal, Guardia Nacional y Emergencias, sumando en su conjunto un total de 73 elementos y 39 patrullas.

Los ganadores recibieron premios en efectivo de 50 mil para el primer lugar, 40 mil para el segundo lugar y 30 mil para el tercer lugar hasta los 2 mil 500 para el séptimo lugar del medio maratón.

En cuanto a los 5 kilómetros, los premios fueron de los 5 mil a los mil pesos del primer al 5to lugar; en ambas categorías, los premios fueron entregados por el alcalde, la senadora Minerva Hernández Ramos; Maura Hernández, tesorera de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (Atah) y Rodolfo Obregón, integrante de la Federación mexicana de atletismo, así como Alfredo Lemus Saldaña, director del Idet.