Exigen remoción del alcalde de Calpulalpan por corrupción

Exigen remoción del alcalde de Calpulalpan por corrupción

Vecinos de Calpulalpan promovieron juicio en el Congreso para la revocación del mandato del alcalde de Calpulalpan,  Neptalí Gutiérrez Juárez, la síndico y regidores, a quienes acusan de usurpación de funciones, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, amenazas y otros delitos.


En entrevista con Enrique Cortés Díaz, al momento de entregar la petición a nombre de varios pobladores, señaló que todo va documentado como lo estipula la ley, con pruebas contundentes y múltiples documentos que avisan las denuncias presentadas ante las autoridades competentes.


El enriquecimiento se deriva  de la compra de varios terrenos a nombre del alcalde, construcción de  una casa en San Marcos Huamilpa, esto documentado en las denuncias en la Procuraduría del Estado siendo las siguientes, IUTLAC/T5/1750/2017, IUTLAX /T4/1749/2017 y la IUATAX/T5/1250/2017, donde se expone las pruebas de su dicho.


En la denuncia también acusan al alcalde de Calpulalpan de usar recursos del programa federal del Fortaseg 2017 y transferir a la cuenta 4060088317 del banco HSBC, donde se autopresta siete millones de pesos, los que no se sabe con que fin lo hizo.


Por todo esto ya están presentadas las denuncias, además de acusarle de brindar seguridad y  presuntamente cobrar cuotas a huachicoleros, lo que también será denunciado ante las instancias correspondientes para que se proceda legalmente.