Corporación de Apizaco brinda seguridad pero pide mayor colaboración estatal y federal: Director

Corporación de Apizaco brinda seguridad pero pide mayor colaboración estatal y federal: Director

Derivado de los hechos ocurridos esta tarde en donde una persona del sexo masculino perdió la vida en un posible ajuste de cuentas, el director de Seguridad Pública de Apizaco, Jorge Eduardo Villarreal Badillo, dio a conocer que pese a ser un delito presuntamente relacionado a grupos delictivos, existe la disposición para colaborar con las estrategias de seguridad del estado.

En ese sentido, lamentó lo ocurrido, este día y la noche de ayer, donde un sujeto perdió la vida en un enfrentamiento entre la Fiscalía General de Puebla y presuntos delincuentes, por lo que resaltó que el Gobierno Municipal cuenta con lo necesario para brindar seguridad pública, “es importante mencionar la existencia de móviles ajenos a la corporación, pero no podemos enajenar la responsabilidad de los órdenes de gobierno”,  aseveró.

Asimismo, mencionó que el municipio rielero cuenta con la disposición para coadyuvar con las estrategias de seguridad implementadas a nivel estatal y federal, pues considera que debe combatirse a un nivel de mayor coordinación.

“Estamos abiertos y dispuestos a poner fin a estos hechos violentos, donde existe premeditación y ventaja es imposible adivinarlos, es de nuestra competencia vigilar la ciudad pero estos hechos de crimen organizado deben ser atacados a nivel estado”, agregó.

Finalmente, Villarreal Badillo, dijo que a nivel municipal, los diferentes agrupamientos y operativos como: Barredora, Carrusel, Neptuno, Goliat, que existen en la corporación redoblarán los esfuerzos para continuar brindando seguridad a los apizaquenses.