Personal de la SESA obtiene recertificación nacional

Personal de la SESA obtiene recertificación nacional

Personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SESA) obtuvo la recertificación por parte de los consejos Mexicano de Técnicos en Patología y Mexicano de Médicos Anatomopatólogos, tras demostrar que cuenta con los méritos éticos y profesionales para acreditarse como citotecnólogos en el periodo 2019-2024.

Laura Cano Prado, Líder Estatal de Cáncer de la Mujer, dio a conocer que Sonia Bautista Matías y Germán Rojas Sauz lograron la recertificación, que impacta directamente la calidad de la lectura e interpretación que realizan los citotecnólogos en las muestras de Papanicolaou en el estado.

Cano Prado explicó que este logro coloca al Laboratorio Estatal de Salud Pública como el segundo laboratorio a nivel nacional más importante después del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), que realiza acciones de control de calidad y evaluación a otros laboratorios del país.

La funcionaria estatal invitó a las mujeres tlaxcaltecas a que acudan a realizarse el Papanicolaou, prueba gratuita que se ofrece en todos los centros de salud del estado, con la certeza y confianza de que el resultado que recibirán cumple con los estándares de calidad establecidos en la Norma.

Durante la entrega de diplomas, Laura Cano Prado reconoció el trabajo de todo el personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Asistieron al evento Fabricia Sánchez Gutiérrez, Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Tlaxcala y personal de las diferentes áreas de este centro.