En Tlaxcala será prioritario ampliar la agenda cultural: ITC

En Tlaxcala será prioritario ampliar la agenda cultural: ITC

Con el respaldo del Gobierno de Tlaxcala  y en seguimiento a las medidas preventivas emitidas ante el COVID-19,  la prioridad será atender a la comunidad artística, así como garantizar a la población el pleno acceso al arte y la cultura.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), trabajará en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal para garantizar el apoyo a la comunidad artística y ampliar la agenda cultural en Tlaxcala.

Juan Antonio González Necoechea, destacó que con el respaldo del Gobierno de Tlaxcala  y en seguimiento a las medidas preventivas emitidas ante el COVID-19,  la prioridad será atender a la comunidad artística en cuanto a la reprogramación de las actividades planteadas para los meses de marzo y abril del año en curso; lo que a su vez permitirá garantizar a la población el pleno acceso al arte y la cultura.

“Aún no tenemos asignado el recurso que corresponderá a Tlaxcala, pero la propia Secretaría Federal propone que se destine a la aceleración de las presentaciones artísticas, a fin de apoyar a los creadores”, apuntó.

González Necoechea explicó que dicho recurso pertenece al presupuesto federal que se destina a las secretarías e instituciones de Cultura del país y, en próximas fechas se conocerá el monto correspondiente a Tlaxcala.

Por tal motivo, afirmó que el ITC se suma a la estrategia nacional "Contigo a la distancia", en la que se mantiene vigente la información cultural a través de redes sociales y contenidos virtuales para salvaguardar la integridad social y física de la población durante el periodo de aislamiento social por el que atraviesa el país.