Continuó laborando Registro Civil de Chiautempan pese a la pandemia

  • Escrito por Redacción
  • lunes 12 octubre 2020
  • Categoría: Chiautempan

El Registro Civil del municipio de Chiautempan, es una de las pocas instituciones del ayuntamiento que han permanecido laborando con toda normalidad a pesar de la pandemia por Covid-19 que se vive en el país y el mundo, a fin de que la población cuente con este servicio y no retrasen sus trámites.

Blanca Angulo Meneses, Oficial del Registro Civil Municipal, informó que, cuando inició la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus se realizó una selección de servicios y trámites prioritarios para la ciudadanía como: registros de nacimiento en las instituciones de salud, expedición de actas de nacimientos certificadas por fallecimiento o para prestaciones de servicios clínicos y la elaboración de actas de defunción.

La funcionaria municipal indicó que, en las instalaciones a su cargo se han aplicada las medidas de higiene y sanitarias recomendadas por el sector salud, con el propósito de salvaguardar la salud de las personas que asisten a realizar algún trámite y del propio personal que ahí labora.

Angulo Meneses señaló que durante este período de emergencia asistían en promedio 140 personas diario, por lo que comenzaron a restringir el acceso y tener una mejor organización para no desatender a los habitantes de Chiautempan.

La oficial municipal informó que bajo la nueva normalidad atienden ahora a unas 80 personas diario, y que las oficinas llegaron a laborar con el 50 por ciento de personal, a fin de continuar con sus puertas abiertas y no desatender a la gente.

El registro municipal, también implementó el uso de herramientas tecnológicas por lo que ahora se pueden realizar citas vía internet, whatsApp, y correo electrónico además de revisión de documentos y para avanzar en los trámites la ciudadanía puede enviar un mail al: blancaestela012017@gmail.com