Ejecuta PGJE orden de aprehensión contra sujeto por privar de la libertad  a su hija

Ejecuta PGJE orden de aprehensión contra sujeto por privar de la libertad  a su hija

El imputado se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social del estado de Veracruz, donde enfrenta un proceso por el delito de trata de personas.

Producto de los trabajos de inteligencia operativa, labores de campo y análisis de la información, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron ejecutar una orden de aprehensión en el estado de Veracruz en contra de Hugo N., quien es identificado como presunto responsable por el delito de privación de la libertad agravado.

El sujeto puesto a disposición ante la autoridad judicial es investigado por los hechos ocurridos en el municipio de San Pablo del Monte, donde mantenía privada de la libertad a su hija menor de edad de identidad reservada.

Los hechos fueron denunciados por Karla N., madre de la menor, quien comentó que en 2008 mantuvo una relación sentimental con el imputado quien la obligaba a ejercer el sexo servicio en varios estados de del país a cambio de dinero en efectivo.

Sin embargo, en 2013 concibió con el imputado una hija, la cual separó de su lado para mantenerla privada de su libertad en el municipio referido.

De esta manera, oficiales de la PGJE establecieron diferentes líneas de investigación que permitieron establecer la identidad del presunto responsable.

Con esta información, el Representante Social consiguió que el Juez de la causa librará la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de privación de la libertad agravado.

Por estos hechos, la Policía de Investigación realizó diferentes labores de rastreo que permitieron establecer que el imputado se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del municipio de Villa Aldama, en el estado de Veracruz, por el delito de trata de personas.

Así, los investigadores se trasladaron hasta la entidad veracruzana donde cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Cabe destacar que una vez que esclarezca su situación penal en aquella entidad, será trasladado a territorio tlaxcalteca donde enfrentará su respectivo proceso legal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su compromiso con la sociedad tlaxcalteca de esclarecer diferentes delitos a través de las herramientas jurídicas y operativas necesarias garantizando la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.