Presenta Museo de la Memoria actividades en el marco del ‘Carnaval Tlaxcala 2020’

Presenta Museo de la Memoria actividades en el marco del ‘Carnaval Tlaxcala 2020’

En el marco de la celebración del “Carnaval Tlaxcala 2020” el Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET) presentará en el Museo de la Memoria una serie de eventos que tienen como objetivo divulgar las investigaciones que existen en torno al origen y desarrollo del carnaval en el estado.

Los estudios que se presentarán hacen énfasis en las características culturales y distintivas de danzas, vestuarios y detalles coreográficos de manifestaciones que históricamente se identifican como propias del carnaval.

Asimismo, se llevará a cabo el viernes 21 de febrero a las 18:00 horas la presentación del libro “La danza de la culebra de Tlaxcala” del autor José Fernando Serrano Pérez.

De igual manera, el martes 25 de febrero se desarrollará el quinto festival “El Baile de la Jota”, además del conversatorio “El apoderamiento y la Propagación del Baile de la Jota en las Camadas de Huehues” a las 16:00 horas.

Finalmente, el jueves 27 de febrero a las 18:00 horas, se realizará una mesa de diálogo a cargo de las investigadoras María del Carmen Saavedra de la Rosa y Graciela Acoltzi Cocoletzi del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala, que lleva por nombre “Diálogos del carnaval”.

Donde se abordarán temas como el carnaval de Tlaxcala y sus particularidades durante los siglos XIX y XX y el Carnaval de Tlaxcala durante el virreinato, “Entre burlas, bailes y riñas”.

El acceso es gratuito a todos los eventos, se llevarán a cabo en el patio central del Museo de la Memoria ubicado en Avenida Independencia, número 3, en el centro de Tlaxcala.