Piden transportistas de Tlaxcala condonación de sus referendos

Piden transportistas de Tlaxcala condonación de sus referendos

Al momento, ninguno de los 6 mil trabajadores del volante de la Union en Defensa del Transporte ha resultado contagiado de COVID-19.

El presidente de la Unión por la Defensa de Transportistas del Estado, Luis Texis Hernández, aseguró que el incremento de casos el Covid-19, provocó la disminución de usuarios en 60 por ciento en junio pasado, por lo que el sector ha sido afectado considerablemente con la pandemia.

Afirmó que, ante la falta de ingresos, los operadores de transporte público solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, la condonación de los pagos de refrendo y licencias de conducir; porque solo 3 mil unidades de 5 mil continúan en circulación.

"A estas alturas estamos por los suelos, mis compañeros que pidieron en las agencias créditos los están obligando a pagar la mitad, está crítica la situación porque no sale con esta pandemia, como la gente ya se regresó a su casa".

Refirió que los transportistas apenas obtienen 200 pesos al día, aunque confían que mejore su situación, tras el anuncio para la reapertura de varios establecimientos con la nueva normalidad.

"No se compone esto, el gas es caro, están sufriendo mis compañeros, y haber si nos acostumbramos. En la semana le hago llegar el pliego petitorio".

Texis Hernández aseguró que ninguno de los 6 mil operadores de la Unión por la Defensa de Transportistas ha resultado contagiado por Covid-19.