Cinco organizaciones participan en 2da etapa de ‘Tlaxcala por la competitividad’

Cinco organizaciones participan en 2da etapa de ‘Tlaxcala por la competitividad’

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que cinco organizaciones pasaron a la segunda etapa para obtener el “Premio Tlaxcala a la Competitividad 2018”, que se celebrará en enero del próximo año. 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que a través de este concurso se reconoce a las organizaciones de servicios, industriales, comerciales e instituciones educativas que se apegan al Modelo Nacional para la Competitividad.

Cabe mencionar que como parte de los trabajos de seguimiento, las organizaciones seleccionadas recibieron una capacitación con la finalidad de adquirir herramientas que les permitan elaborar su “Caso Organizacional”, documento en el que se explica la manera en la que compiten de acuerdo con sus capacidades y que deberán entregar antes del 31 de julio.

La asesoría permitió a los asistentes identificar y definir los principios que guían la administración en sus organizaciones, además de obtener mejores oportunidades a través de la innovación para lograr sus objetivos.

Cabe señalar que la tercera etapa del proceso de evaluación consiste en una visita de campo en la que se conocerá la competitividad y estrategias que desarrolla cada organización.