Detienen a hombre armado en Apizaco; quedó a disposición de la FGR

  • Escrito por Redacción
  • sábado 08 agosto 2020
  • Categoría: Apizaco
Elementos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Municipal de Apizaco, aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a un hombre por portación ilegal de arma de fuego.
 
El imputado, cuenta con antecedentes penales por el mismo hecho, ya que enfrentó tres procesos por portación ilegal de arma de fuego: uno en Puebla y dos en Tlaxcala.
 
Los oficiales ubicaron la madrugada de este sábado, a un hombre en actitud sospechosa en el estacionamiento de la tienda de conveniencia denominada OXXO, que se ubica en la esquina que forman las calles Heroico Colegio Militar y Pensamientos de la colonia Loma Florida
 
Por ello, los servidores públicos le hicieron una revisión preventiva, y en ese momento, le encontraron un arma de fuego calibre 22, oculta entre su cintura y su pantalón, por lo que de inmediato fue asegurado.
El imputado que se identificó como Roberto Carlos N., de 21 años de edad, vecino de la comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquehmecan, no pudo acreditar la posesión legal del arma de fuego.
Por ello, fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, donde después del dictamen médico, fue puesto a disposición de la FGR en Tlaxcala.
 
Además, el sujeto podría estar relacionado en atracos a esas tiendas de conveniencia, pues algunas personas lo identificaron como quien ha cometido esos ilícitos por la zona, pero será trabajo de las autoridades ministeriales vincularlo en las indagatorias que tengan por esos delitos.