Realizará IDET primer campamento deportivo virtual

Realizará IDET primer campamento deportivo virtual

A través de redes sociales, del 6 al 24 de julio, las familias e infantes que participen conocerán elementos básicos de 11 disciplinas y 4 actividades recreativas.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a toda la población a participar en el Primer Campamento Deportivo Virtual, el cual será transmitido a través de redes sociales de la dependencia, del 6 al 24 de julio, a partir de las 9:00 horas.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, informó que bajo el lema “¡Aprende tu deporte jugando!" el campamento está diseñado para toda la familia y enfocado a niñas y niños de 6 a 13 años de edad, quienes conocerán elementos básicos de 11 disciplinas y 4 actividades recreativas, distribuidas a lo largo de tres semanas en las que podrán divertirse sin salir de casa.

“Como parte de la estrategia de promoción de actividades deportivas y de convivencia que tiene el Gobierno del Estado a través del IDET, presentamos el Primer Campamento en redes sociales para que infantes conozcan de una manera divertida y lúdica el deporte y se inicien en la práctica de alguna disciplina de su interés de manera sistemática, además observarán las actividades cuantas veces sea necesario, ya que los tutoriales estarán de manera permanente”, indicó.

El funcionario estatal detalló que las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse hasta el 20 de julio, los padres de familia o tutores deberán descargar una ficha de inscripción que se encuentra disponible en la página de Facebook: Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Posteriormente, deberán enviarla llena por vía WhatsApp al número 246 129 00 20 en un horario de 9:00 a 17:00 horas, donde la comunicación únicamente será escrita.

Lemus Saldaña explicó que el participante podrá ingresar a partir del 6 de julio a las 9:00 horas en esta misma red social, donde encontrará los enlaces para observar las actividades y el material previo que utilizará durante el campamento.

Las disciplinas que se desarrollarán serán: natación, bádminton, voleibol, tae kwon do, lima lama, lucha olímpica, fútbol, ulama de cadera, karate do, gimnasia, salto con cuerda, taller de ritmos musicales, crossfit, circuito de habilidades motrices básicas y capoeira.