Triunfo histórico de Delfina fortalece a la Cuarta Transformación: Morena

Triunfo histórico de Delfina fortalece a la Cuarta Transformación: Morena

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, celebró el contundente e histórico triunfo en las urnas de la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien se ha convertido en la primera gobernadora electa del Estado de México.

Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente del CEE, se dijo congratulado por el resultado en las urnas que reflejó el hartazgo de las y los mexiquenses hacia con los casi 100 años de gobiernos priistas.

Mencionó que, pese a las malas prácticas de los partidos conservadores, el acoso y la intimidación que se ejecutaron desde el gobierno estatal para incidir en la votación, la esperanza y los deseos de la ciudadanía por ver a su estado sumarse a la Cuarta Transformación lograron imponerse para derrotar al neoliberalismo.

“El triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez es extraordinario, es histórico porque con ella, el Estado de México se está sumando a la gran transformación que ya se vive, que ya se siente en todo el país. Esta victoria es muy importante para el proyecto transformador que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Finalmente, el dirigente de Morena señaló que el resultado electoral en el Estado de México refuerza al proyecto transformador de cara a lo que será el proceso electoral del 2024.