Finaliza estatal de atletismo rumbo a regional de Juegos Nacionales

Finaliza estatal de atletismo rumbo a regional de Juegos Nacionales

La etapa regional será en el mes de marzo en Morelos

Con la participaron de 250 deportistas de diferentes clubes, el pasado fin de semana se llevó a cabo en la pista del “Ranchito” de Panotla la etapa estatal de atletismo, rumbo a la fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Atletas de las categorías sub 16, 18 y 20 años tomaron acción en las pruebas de 10 kilómetros caminata hasta 100 metros planos, además de impulso de bala y salto de longitud.

 El atleta originario de San Pablo del Monte y seleccionado nacional para la Copa Panamericana de Campo Traviesa, Erick Salvador Pérez, comentó que se preparó con intensidad para el estatal, aprovechó su campamento en la Malintzi para llegar en mejor condición para esta justa.  

“Hace algunos días bajamos del campamento de altura para estar en la etapa estatal, lograr nuestra clasificación a los Juegos Nacional, y también tengo en puerta la Copa Panamericana de Campo Traviesa en Canadá en este mes de febrero”.

 Los clubes que formaron parte de esta actividad fueron: Atlético Tlaxcala, Barcus, Gacelas, Mercurio, Depredadores, Ana Guevara, Morin, atlético Nopalucan, Promesas Telmex-Tlaxcala, Panteras Hueyotlipan, Zacatelco, Mazatecochco y Juan Cuamatzi.

Será en los próximos días cuando se defina, de acuerdo a su marca y tiempo, el número de atletas que representen a Tlaxcala a la etapa regional que se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo en el estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.