Reduce campaña 'bájale dos rayitas' número de accidentes y defunciones en 2018

  • Escrito por Alfredo González
  • jueves 16 mayo 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Se reduce en 14 por ciento la cifra de incidentes registrados, pese a disminución en cifras, la capital encabeza la lista.

 

Este jueves, se dieron a conocer los resultados de la campaña "Bajale dos rayitas", implementada por diversas instituciones y dependencias estatales, siendo que en 2018 solamente se registraron 22 defunciones por accidentes viales, cifra que dieron será significativamente menor en este año, mismos que suman 10 a la fecha.


Al respecto, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas, Lenin Calva Pérez, acompañado del titular de la Secretaría de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, y representantes de la dirección de vialidad el estado y otras dependencias aseguraron  que en 2018 se logró reducir la cifra de accidentes viales de manera significativa.


Dijo que en el 2017, se registraron más de 3 mil 200 accidentes, mientras que en el 2018 se redujo en un 14 por ciento ubicándose en los 2 mil 800, señalando que Tlaxcala capital fue el municipio que más redujo esta estadística registrando sólo 413 en el 2018, además de que municipios como Chiautempan, Zacatelco, Totolac, Panotla y San Pablo del Monte han reducido sus cifras de incidencia.


Señaló que el uso de equipos celulares durante la conducción  es una de las principales causas de accidente, además del exceso de velocidad al manejar, por lo que adelantó que se seguía concientizando a través de esta campaña de prevención.


Asimismo, el titular de la SESA hizo hincapié en que la dependencia seguía trabajando en materia de prevención a riesgos de la salud a través de actividades y conciencia de prevención de accidentes, para lo que dijo que la SESA ha creado un consejo de prevención para ayudar a reducir la estadística, sumándose a las acciones hospitalarias de atencion médica para quienes resultan heridos en los percances.


Por otro lado, señaló que se intensificarán los operativos de Alcoholímetro para prevenir que registren incidentes por causa de la ingesta de alcohol, al tiempo que señaló que el Centro de Regulación de Urgencias Médicas se encuentra listo y su personal capacitado para atender cualquier tipo de emergencia.


Además, la dirección de vialidad del estado señaló que se sumaron a los operativos de Alcoholímetro con autoridades para abonar a la prevención de riesgos, además de la implementación de operativos viales como Pegaso, a motocicletas, destacando que en 2017 sumaron más 2 mil 108, mientras que en 2018 se contabilizaron solamente mil 423, mostrando una disminución importante derivado de la instauración del programa.