Del 25 de enero al 5 de febrero suspenden Secte y finanzas atención al público

Del 25 de enero al 5 de febrero suspenden Secte y finanzas atención al público

Los trámites vehiculares y expedición de licencias de conducir, se reanudarán el próximo 8 de febrero, así como citas programadas.

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y de Planeación y Finanzas (SPF) suspenderán la atención al público en todas sus oficinas, del 25 de enero al 5 de febrero, los trámites vehiculares y expedición de licencias de conducir se reanudarán el próximo 8 de febrero, así como citas programadas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y garantizar la protección de la población ante el Covid-19.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde, refirió que las actividades al interior de ambas instituciones continuarán, sin embargo, la atención al público para realizar trámites vehiculares y expedición de licencias de conducir se suspenderá, por lo que las citas programadas del 25 al 29 de enero para ambos trámites, se recorrerán del 8 al 12 de febrero, en los mismos horarios de atención.

“Con esta medida el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de proteger la salud de la población y apoyar la economía familiar, ya que se mantienen los incentivos económicos en el canje de placas de forma gratuita y los descuentos en la expedición de licencias de conducir” informó.

El funcionario estatal, Ramírez Conde puntualizó que el canje de placas es gratuito para automovilistas que se encuentran al corriente y con un descuento del 90 por ciento para quienes se regularicen; además se otorga a su vez un descuento del 50 por ciento para quienes tienen adeudos vehiculares, así como la condonación de multas para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Asimismo, se mantiene el descuento del 50 por ciento en la expedición y canje de licencias tipo A (transporte público), F (mercantil), B (automóviles y camionetas de hasta 3.5 toneladas), C (automóvil) y D (motociclista).

El titular de la Secte apuntó que respecto al transporte público, se mantiene la condonación del 100 por ciento en el costo del canje de placas de las unidades que se encuentren al corriente en su pago de refrendo y 90 por ciento de descuento en el costo del canje para quienes tengan adeudos y se pongan al corriente.

Además, recordó que se mantiene el descuento del 25 por ciento que se otorga a concesionarios en el pago de refrendo, y finalmente los cursos de capacitación para obtener la licencia tipo A para operadores del transporte público se mantienen de manera gratuita en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Una vez que se reanude el servicio el próximo 8 de febrero, en oficinas centrales se mantendrá el esquema atención mediante fichas para realizar trámite de licencias de conducir, trámites del transporte público y los denominados especiales como son los vehículos ecológicos, antiguos, para personas con discapacidad, para empresas y oficiales en el mismo horario de atención”, adelantó.

Del mismo modo, señaló que continuarán las citas por internet, por lo que los interesados en realizar trámites vehiculares y licencias de conducir deberán agendar su cita a través de las páginas tlaxcala.gob.mxsecte.tlaxcala.gob.mx y finanzastlax.gob.mx, para ser atendidos en la delegación que le corresponda de acuerdo a su domicilio, en un horario, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

Finalmente, recordó que en días pasados fueron sanitizadas cada una de las áreas de las ocho delegaciones de la Secte y oficinas recaudadoras de la SPF, así como las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán a fin de ofrecer espacios seguros a la ciudadanía; al tiempo de subrayar que es necesario redoblar las medidas de protección y cuidado para poder brindar a la población una atención eficiente y segura que no ponga en riesgo su salud.