Incendio consume al Parque Nacional Malinche

Incendio consume al Parque Nacional Malinche

Un fuerte incendio aún no controlado consume desde las primeras horas del domingo, la parte alta del parque nacional Malinche en el estado de Tlaxcala.

Se trata de un incendio producido por una fogata mal apagada, según informó la Coordinación de Ecología en el estado, quienes desde las 10:00 horas de la mañana del domingo, informaron se trataba de un incendio en el paraje ‘El páramo’ en límites de Teolocholco y Tetlanohcan.

Fue pasadas las 20:00 horas de anoche cuando el Gobierno de Tlaxcala, informó a través de la cuenta oficial del Gobernador, que el incendio ya era combatido por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), protección civil del estado, así como bomberos de la entidad.

Hasta esta mañana pobladores de las zonas aledañas a donde comenzó el fuego, continúan insistiendo a realizar brigadas de combate a uno de los incendios más importantes en el parque nacional registrados en los últimos años.

En tanto, el incendio provocó indignación en redes sociales, donde imágenes de la Malinche ardiendo en llamas continúan siendo compartidas por internautas.

Por el momento se desconocen las dimensiones del daño provocado por el incendio.