Llega pareja de bisonte americano al Zoológico del Altiplano

Llega pareja de bisonte americano al Zoológico del Altiplano

Los animales se encuentran en buen estado de salud y las familias tlaxcaltecas pueden visitarlos en el cuarto circuito que se ubica a un costado del lago del Zoológico.

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que este fin de semana llegó al Zoológico el Altiplano una pareja de Bisonte Americano de cuatros años de edad, con la finalidad de fortalecer la colección faunística de este espacio.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que los animales se encuentran en buen estado de salud y las familias tlaxcaltecas pueden visitarlos en el cuarto circuito que se ubica a un costado del lago del Zoológico.

El funcionario estatal subrayó que para asegurar que el proceso de adaptación de los nuevos integrantes del Zoológico del Altiplano se normalice, personal médico especializado del parque los mantiene en constante observación y les realiza revisiones médicas.

Cabe señalar que la llegada de la pareja de Bisonte Americano a Tlaxcala es resultado del Programa de Intercambio de especies que desarrolla el Zoológico del Altiplano con otros parques y criaderos de fauna silvestre.

De esta manera, el estado se suma a las acciones de conservación de esta especie, con la finalidad de que en un futuro se logre su reproducción en cautiverio.

La importancia de la llegada de esta pareja al Zoológico del Altiplano radica en que actualmente, solo hay unos cuantos ejemplares aislados que viven en parques y reservas naturales.

Las poblaciones más grandes se localizan en parques de Canadá y en el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos y ahora, Tlaxcala cuenta con una pareja de este ejemplar.