Se plantan docentes de telesecundarias en la USET

Se plantan docentes de telesecundarias en la USET

Exigen tener mano en nombramiento de titular, afectan a cientos de alumnos.

Pese a acordarse una reunión con las autoridades para el próximo lunes, docentes de telesecundarias se emberrincharon de nueva cuenta e iniciaron un plantón a las afueras de la Unidad de Servicios Educativos del estado, donde pidieron se ceda a sus caprichos y exigencias. 

Luego de que hace algunos días arreciaban las propuestas bajo la justificación de que permanece acéfala la jefatura del departamento de telesecundarias tras la remoción de Zully Pérez Flores, docentes de este sector educativo  pidieron la intervención inmediata de la autoridad  para que designen a la persona que habrá de ocupar el lugar que quedó vacante desde el pasado mes.

Los profesores se manifestaron en la entrada de las oficinas de la burocracia magisterial para exigir se cumplan sus demandas y el Secretario designe a una persona con la capacidad para atender este sector y no suceda lo que aconteció con Zully Pérez, quien aseguran que complicaba cualquier trámite en el área y tenía supuestos  favoritismos.

En ese sentido, hace unos días, la USET dio a conocer que desde junio la Dirección de Educación Básica de USET ha asumido la responsabilidad, sin embargo, eso provocó que “algunos jefes de sector y supervisores fustiguen a los compañeros diciendo que el jefe de departamento no ha sido cambiado”.

Asimismo, los rijosos aseguraron que “en caso de que no haya idea de quién pueda ocupar el lugar, la base docente tiene propuestas, porque queremos que sea un titular capaz, responsable, que sepa dirigir el subsistema y que no nos genere problemas como el anterior jefe”, dejando en evidencia sus intenciones de inferir en la decisión para poder tener posibilidad de colocar un titular a modo. 

Mientras tanto, el bloqueo de las instalaciones con el plantón y los rijosos permanece a las afueras de la institución educativa, donde incluso amagan con radicalizar aún más su protesta de no ceder a sus pretensiones, afectando así a cientos de alumnos de nivel básico.