Consigue PGJE sentencia condenatoria por secuestro ocurrido en 2001

  • Escrito por Redacción
  • miércoles 11 diciembre 2019
  • Categoría: Tlaxcala

     El hoy sentenciado participó en la privación ilegal de la libertad de un menor de edad en el municipio de Apizaco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público acreditó con elementos probatorios el delito de secuestro en contra de Francisco N., por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión, así como una multa de 110 días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño a la víctima.

La decisión de los jueces dentro del proceso penal se deriva de la contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, que incluyen pruebas periciales, informes de investigación, declaraciones de afectados y testigos.

El ilícito se registró en febrero de 2001, cuando el hoy sentenciado participó en la privación ilegal de la libertad de un menor de edad en el municipio de Apizaco.

Derivado de estos hechos, se logró la liberación de la víctima en perfecto estado de salud; además, el imputado fue capturado para posteriormente ser consignado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

En consecuencia a lo anterior, el fiscal continuó con el proceso correspondiente, que permitió al Juez de la causa dictar sentencia condenatoria por el delito de secuestro e imponer 37 años y seis meses de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución a favor de las familias tlaxcaltecas, procurando justicia dentro del marco legal y agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.