Ciudadanos organizados piden protección a la laguna de Apizaquito

Ciudadanos organizados piden protección a la laguna de Apizaquito

Ciudadanos de la comunidad de San Luis Apizaquito comprometidos con la ecología y liderados por César González, realizan un exhorto a las autoridades y visitantes para conservar y procurar el estado que guarda la laguna de San Luis, la cual provee a los municipios de Apizaco y Tetla de recursos hídricos.

Lo anterior al sostener que, la laguna continúa llenándose al 90 por ciento de su capacidad en época de lluvias y sirviendo para practicar la pesca en la región.

También, César González, explicó que autoridades de la Comisión Nacional de Agua han determinado no retirar algunas plantas acuáticas por su –“aporte” al ecosistema de la laguna, mismo que vecinos consideran, es para no realizar horma

Además, otro de los factores que ponen en riesgo al cuerpo de agua, es la escases de lluvia y la contaminación de quienes la visitan para realizar actividades como la pesca.

Finalmente, González detalló que es un riesgo para la población que a futuro la laguna reporte un deceso en la captación de agua de lluvia o bien, se contamine el ecosistema y sus alrededores de forma irreversible.