Autoriza Coeprist operación de crematorio ‘El Ángel Guardián’ en Apizaco

Autoriza Coeprist operación de crematorio ‘El Ángel Guardián’ en Apizaco

La funeraria y crematorio operan con permiso de la COEPRIST.

La emergencia sanitaria por Covid-19 fue el pretexto para que, desde hace algunas semanas el complejo funerario ‘El Ángel Guardián’ ubicado en la calle Avenida Libertad en Apizaco, Tlaxcala, opere con permisos de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

Y es que, la funeraria que también ofrece los servicios de cremación, fue impedida a establecerse en la ciudad de Apizaco en 2015 a razón de las múltiples quejas de vecinos pues la legislación de salud, indicaba que los crematorios no debían instalarse en zonas conurbanas, cerca de centros escolares y sin espacios al aire libre suficientes para la correcta dispersión de los residuos.

Ahora, en plena contingencia sanitaria, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Apizaco, explicó que citada funeraria opera en sus instalaciones ubicadas en Avenida Libertad con permisos expedidos por el Gobierno del Estado a través de la Coeprist como lo comprueban documentos.

Además, será a la funeraria ‘El Ángel Guardián’ a donde se cremen los cuerpos de personas que fallezcan en la entidad a consecuencia del SARS-CoV2 (Covid-19) en hospitales de la Secretaría de Salud del Estado.

Al respecto, vecinos se han vuelto a manifestar en contra de la operación de dichos servicios funerarios, quienes ya años atrás ponían en riesgo la salud de la población de la ciudad rielera.