Convoca IDET a participar en selectivo estatal de ajedrez

Convoca IDET a participar en selectivo estatal de ajedrez

La competencia se realizará el sábado 19 y domingo 20 de enero a partir de las 9:00 horas en la ciudad de Tlaxcala.

 

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) convoca a los niños y jóvenes de la entidad a participar en el “Selectivo Estatal de Ajedrez” rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, así como en los Juegos Infantiles Promocionales, que tienen como finalidad fomentar la práctica de este deporte en el estado.

 

La dependencia estatal dio a conocer que el proceso de Olimpiada Estatal se realizará el sábado 19 de enero en un conocido hotel de la ciudad de Tlaxcala a partir de las 9:00 horas, y el concurso contempla la categoría para jóvenes de 12, 13 y 14 años, así como para personas de 15 a 16 años, además de las ramas femenil y varonil.

 

De acuerdo a la convocatoria, el sistema de competencia será de estilo suizo a cinco rondas con ritmo de 60 minutos con cinco segundos de incremento para cada jugador en toda la partida.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de enero, los interesados deberán enviar su nombre completo y especificar la categoría en la que participarán, además de una copia de su acta de nacimiento al correo electrónico presidenteaatac@gmail.com con atención a Fernando Cortina Montes.

 

Cabe señalar que los ganadores de los dos primeros lugares de cada categoría y rama clasificarán a la fase regional de la Olimpiada.

 

Además, los menores de ocho y nueve años o de diez y 11 años podrán participar en los juegos de categorías de promoción que se desarrollarán con la finalidad de detectar talentos, los interesados deberán enviar su nombre completo, especificar la rama y categoría en la que participan, así como una copia legible de su acta de nacimiento a la dirección electrónica taylorvazquez7@hotmail.com con atención a Juan Antonio Taylor Vázquez.

 

Dicha competencia se desarrollará el domingo 20 de enero a partir de las 9:00 horas y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

 

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página oficial del IDET o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en prolongación República del Brasil sin número en Tetla de la Solidaridad, también pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (241) 41 2 05 95 o 41 2 08 38 extensión 117.

 

De esta manera el IDET fomenta la cultura física y deportiva entre la población tlaxcalteca.