Invita Gobierno del Estado a celebrar Fiestas Patrias desde casa

  • Escrito por Redacción
  • martes 15 septiembre 2020
  • Categoría: Tlaxcala

El Gobierno del Estado invita a las familias tlaxcaltecas a celebrar las fiestas patrias desde casa y seguir la transmisión especial del mensaje del Gobernador Marco Mena alusivo al 210 aniversario del Inicio de la Independencia de México a través de la señal de Tlaxcala Televisión y las plataformas digitales del gobierno.

Con la finalidad de respetar las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19 y evitar la concentración de personas en lugares públicos se han organizado actividades que las familias podrán disfrutar desde sus hogares.

La señal de Tlaxcala Televisión transmitirá a las 18:30 horas el programa especial “Fiesta Mexicana” para celebrar junto con las familias desde casa el orgullo de ser mexicanos. Durante la transmisión los televidentes conocerán la riqueza de la gastronomía del país, la música regional, así como historias y tradiciones.

Posteriormente, a las 21:00 horas iniciará el concierto acústico de Carlos Rivera para celebrar el Grito de Independencia, la ciudadanía podrá disfrutar del recital en el sistema IZZI análogo, canal 9, en su versión digital, canal 10 y en televisión abierta por el canal 10.5.

Además, a través de Facebook: Gobierno del Estado de Tlaxcala, Tlaxcala Televisión, Sectur Tlaxcala y YouTube: Tlaxcala Televisión.

A las 22:00 horas, Tlaxcala Televisión transmitirá el mensaje del Gobernador Marco Mena alusivo al 210 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Finalmente, se realizará un espectáculo de pirotecnia desde las Escalinatas de los Héroes, el mirador de Ocotlán y el Estadio Tlahuicole 500 que podrá disfrutar la población desde casa.

Cabe señalar que como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio y evitar la aglomeración de personas, la Plaza de la Constitución permanecerá cerrada al público, además la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene cierres a la circulación en el primer cuadro de la capital.

Las calles que permanecen cerradas son: la Avenida Lardizábal y Calle Lira y Ortega a la altura de la Iglesia de San José; Calle Morelos y Plaza Xicohténcatl en el Portal chico; Calle Porfirio Díaz esquina con Calle Diego Muñoz Camargo y Calle 1ro de Mayo y San José.

Asimismo, el Gobierno del Estado determinó no realizar el desfile del 16 de septiembre.