La UAT, generadora de conciencia social: Rector

La UAT, generadora de conciencia social: Rector

Formar profesionistas con perspectiva en Derechos Humanos, de género y respeto al medio ambiente el objetivo.

Da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

 

El Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del periodo Otoño 2018, efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), donde estuvo acompañado de la estructura directiva de la Institución.

Ante jóvenes provenientes de las 11 Facultades y tres Unidades Académicas Multidisciplinarias, el Dr. González Placencia señaló que, ahora, como integrantes de la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala, tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos, experiencias y, sobre todo, tener una convivencia respetuosa con compañeros de Tlaxcala, del país y de más allá de nuestras fronteras, como Brasil, Colombia y Argentina.

Subrayó que llegan a una institución de excelencia, que tiene un modelo educativo propio excepcional, el que privilegia que, quienes se forman en nuestras aulas, alcancen las habilidades necesarias para que desarrollen su trabajo y valores que les hará seres sensibles, para que estén atentos a lo que sucede en el entorno y en la realidad nacional.

El Dr. Luis Armando González apuntó que, al alma mater de la entidad, le importa preparar profesionistas con principios que giran alrededor de los Derechos Humanos, a la perspectiva de género y de cuidado al medio ambiente: “En esta etapa surgirán las relaciones que les conducirán en su vida laboral, por ello, deben coexistir para disfrutar la Universidad y sus áreas, que les permitirán potencializar sus capacidades y lograr una conciencia social”.

Enfatizó que, los docentes que les acompañarán, serán guías que les ayuden a seleccionar los saberes, en consecuencia: “Es trascendental estar cerca de ustedes y respetarles, ya que queremos tener una Casa de Estudios cuyo signo sea la paz y la convivencia armónica, en un país al que tanto le hace falta, por lo que se trabajará para llevarla a otro nivel”, concluyó.

En su intervención, el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Secretario de Autorrealización, mencionó que, la UAT, abre sus puertas y les da la bienvenida a quienes se convertirán en excelentes profesionales al servicio de la sociedad.

Afirmó que, en la Autónoma de Tlaxcala, encontrarán las herramientas académicas y humanas para autorrealizarse plenamente en el ejercicio de su carrera, permeados de valores institucionales como son: libertad, democracia, autonomía, justicia social, compromiso, honestidad y armonía.

Aseguró que, la Autorrealización, debe entenderse como la satisfacción de haber alcanzado y cumplido una o más metas personales, que posibilitan al alumno ser feliz a través de la enseñanza que les dará el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Como parte del evento, se dictó la conferencia intitulada: “La Universidad tú libertad”, a cargo del C.P. Horacio López Muñoz, catedrático de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.