Marco Mena y Embajador de Austria fortalecen proyectos de inversión

Marco Mena y Embajador de Austria fortalecen proyectos de inversión
El Gobernador y Franz Josef Kuglitsch sostuvieron una reunión para incrementar los lazos entre la entidad y el país europeo.
El Gobernador Marco Mena se reunió con el Embajador de Austria en México, Franz Josef Kuglitsch, para fortalecer los lazos comerciales entre la entidad y el país europeo, que permitan explorar la posibilidad de que empresas austriacas desarrollen sus actividades productivas en Tlaxcala, como el caso de ISI Automotive, que contempla la posible ampliación de su planta en 2019.
Durante el encuentro, el Gobernador Mena destacó la importancia de estrechar la relación diplomática entre México y Austria para establecer una agenda de trabajo conjunta que se traduzca en beneficios para los habitantes de las dos naciones.
En su mensaje, el Gobernador Marco Mena enfatizó el crecimiento económico que vive la entidad, que se refleja en el incremento histórico de la generación de empleo formal, así como en la atracción de inversión privada. 
Al hacer referencia a las estrategias de acompañamiento e impulso a la actividad empresarial que se desarrollan Tlaxcala, el Gobernador Mena señaló que se busca respaldar a los inversionistas con el objetivo de incrementar los niveles de productividad de este sector.
En este sentido, Marco Mena dio a conocer el compromiso del Gobierno del Estado con la investigación y desarrollo de capital humano, el cual se refleja en la materialización de proyectos como el Centro de Investigación Tecnológica y de Innovación de Tlaxcala (Citlax) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En tanto, Franz Josef Kuglitsch, Embajador de Austria en México, refirió que este primer acercamiento con el estado representa la posibilidad de que se consolide una relación comercial con Tlaxcala.
En su oportunidad, Horst Weizenauer, Director General de ISI Automotive de México, anunció la posibilidad de concretar un proyecto de ampliación de la planta en Tlaxcala para el año 2019, por lo que este tipo de reuniones fortalece el desarrollo de proyectos en favor de la economía local. 
Cabe señalar que ISI Automotive de México, empresa de capital austriaco asentada en Tlaxcala desde 2016, se dedica a la producción de bolsas de aire para el sector automotriz, y actualmente genera más de 200 empleos directos en beneficio de las familias tlaxcaltecas. 
En el encuentro estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico y Friedrich Steinecker, Consejero Comercial de la Embajada de Austria en México.